Los remedios caseros para eliminar tatuajes no son eficaces y no son recomendables, de hecho son muy peligrosos y pueden causarte mucho dolor.
Si estás pensando en deshacerte de un tatuaje, lo mejor es que busques ayuda de profesionales en centros especializados. Nosotros sabemos cómo hacerlo sin poner en riesgo tu piel ni tu salud.
Si encuentras alguno de estos «remedios» efectivos para la eliminación de tatuajes naturalmente, te recomendamos pasar de largo.
La salabrasión, que consiste en hacer fregados con sal con un objeto duro, es una forma conocida para eliminar tatuajes de forma casera, y muy perjudicial para la piel, ya que puedes acabar con infecciones cutáneas, queloides, quemaduras y cicatrices.
También habrás escuchado alguna vez cómo se borra un tatuaje con agua oxigenada, o incluso con bicarbonato de sodio, miel y limón o cremas blanqueadoras. Sin embargo, estas opciones no servirán para borrar tus tatuajes.
Estos tratamientos no penetran lo suficientemente profundo en la piel para alcanzar la capa donde se encuentra la tinta del tatuaje, que está en la epidermis. Por lo tanto, no son capaces de eliminar los pigmentos del tatuaje de manera efectiva.
Sin embargo, la opción que sí recomiendan dermatólogos y expertos es el tratamiento láser. Este sí que es capaz de llegar a esta capa en la piel y deshacer los pigmentos del tatuaje en partículas más pequeñas para que sean eliminadas a través del sistema linfático.
El láser tiene la capacidad de eliminar completamente la tinta inyectada en un tatuaje en una zona específica de la piel, además de ser un proceso seguro y efectivo eliminar un tatuaje con láser tiene más ventajas:
Si te arrepientes de un tatuaje, no hagas locuras. Si recurres a alguno de los métodos que hemos mencionado, te acabarás arrepintiendo. Prioriza tu salud y el bienestar de tu piel y acude a nuestros centros. ¡Escríbenos sin compromiso!