Cada vez más personas buscan soluciones rápidas y accesibles para eliminar un tatuaje que ya no desean, y las pomadas para eliminar tatuajes se presentan como una opción tentadora. Sin embargo, hay muchas dudas sobre su efectividad y si realmente pueden ofrecer los resultados que prometen.
En Blou Tattoo Removal sabemos que la eliminación de un tatuaje debe hacerse de manera segura y eficaz y, por eso, queremos aclarar algunas cuestiones sobre estas cremas y cómo realmente se pueden conseguir los resultados que buscas.
Son productos tópicos que se aplican directamente sobre la piel con la intención de desvanecer o borrar la tinta. Algunas fórmulas incluyen ingredientes exfoliantes o blanqueadores que actúan sobre las capas superficiales de la epidermis.
Las cremas de farmacia para eliminar tatuajes se promocionan como soluciones fáciles para desvanecer o borrar un tatuaje, pero es importante saber que la tinta de un tatuaje permanente está alojada en la dermis, una capa más profunda de la piel. Por eso, estas cremas no pueden acceder ni eliminar completamente el pigmento.
En el caso de tatuajes temporales o de henna, sí pueden utilizarse productos como aceites o exfoliantes suaves, ya que actúan solo sobre la capa externa de la piel. Pero para tatuajes permanentes, los resultados son muy limitados e incluso peligrosos para la piel.
Existen diferentes opciones, pero es importante tener en cuenta sus riesgos y limitaciones:
Desde nuestros centros te recomendamos encarecidamente que no uses estas cremas sin supervisión, ya que, como se suele decir, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Si quieres eliminar tu tatuaje de forma segura y efectiva, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ofrecerte una evaluación gratuita y explicarte el proceso para que consigas los mejores resultados.
Estas cremas están disponibles en farmacias y tiendas online desde unos 10€ por unidad. A primera vista, puede parecer una alternativa económica frente al tratamiento láser, pero es importante tener en cuenta que:
La mayoría de profesionales y dermatólogos coinciden en que los resultados no son los esperados. Aunque algunos mencionan una ligera mejora en el color del tatuaje, muchos otros no consiguen resultados significativos. Es importante señalar que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) no aprueba el uso de ungüentos, cremas para remover tatuajes ni kits caseros para la eliminación de tatuajes y advierte que su uso prolongado puede provocar irritaciones en la piel y otros efectos secundarios no deseados.
La única forma probada, efectiva y segura es la eliminación de tatuajes con láser. Este tratamiento, realizado por profesionales, actúa sobre las capas profundas de la piel, descomponiendo la tinta del tatuaje en partículas más pequeñas que luego son eliminadas por el sistema inmunológico. Este proceso puede requerir varias sesiones, pero es la forma más precisa y definitiva de borrar un tatuaje. Si estás buscando una solución real, segura y efectiva, el láser es la mejor opción.
Una parte clave del éxito del tratamiento láser es seguir bien los cuidados posteriores. En Blou Tattoo Removal te asesoramos en cada paso y utilizamos productos específicos para asegurar una buena cicatrización.
En nuestros centros utilizamos y recomendamos la Laser Cream de Dermalogic, una crema calmante y antimicrobiana que contiene árbol de té y camomila, perfecta para:
Lo más importante es no sobrehidratar la zona. A menudo se piensa que más crema es mejor, pero es un error común porque puede causar un efecto oclusivo y ralentizar la cicatrización. Lo ideal es:
Si tienes más dudas sobre los cuidados posteriores a la eliminación de tatuajes, consulta todas nuestras recomendaciones aquí.
En Blou Tattoo Removal estamos para ayudarte. No te dejes llevar por soluciones mágicas que no funcionan. Si buscas eliminar tu tatuaje con resultados reales y sin dañar tu piel, contáctanos y te prepararemos un plan personalizado, sin compromiso.
Nuestro tratamiento láser de eliminación de tatuajes es muy eficaz e innovador y un proceso nada invasivo, pero cada tatuaje es un mundo. La profundidad, la cantidad de tinta, el color y la antigüedad del tatuaje influye en la eliminación, pero te garantizamos que es una ventaja elegir nuestro método ya que ofrece los mejores resultados y tu piel quedará intacta.
En general, eliminar un tatuaje reciente puede ser más complicado debido a que la tinta aún está nueva y se encuentra en su totalidad en la piel. Esto puede requerir un mayor número de sesiones en comparación con los tatuajes más antiguos, donde parte de la tinta puede haberse desvanecido con el tiempo.
El precio puede variar según el tamaño y la complejidad del tatuaje. En BLOU preferimos ofrecer un servicio personalizado, por lo que necesitamos ver el tatuaje previamente para proporcionarte un presupuesto ajustado a tu pieza. Envíanos una foto donde se aprecie el tamaño y la zona del tatuaje, y con eso podremos enviarte un presupuesto.
El nivel de molestia durante la eliminación de un tatuaje puede variar según la sensibilidad individual de cada persona. Aunque algunas personas pueden experimentar cierta incomodidad, la mayoría de nuestros clientes toleran el tratamiento bastante bien. Además, nuestro proceso es rápido y eficiente, lo que minimiza cualquier molestia durante la sesión.
La eliminación de tatuajes se realiza a través de tecnología láser para fragmentar los pigmentos de tinta en la piel en partículas más pequeñas. Estas partículas son luego eliminadas por el cuerpo de forma natural a través del sistema linfático, principalmente a través del sudor y la orina. En los deportistas, por ejemplo, el tratamiento suele avanzar más rápido, ya que el deporte estimula el sistema linfático.
Es un proceso gradual que requiere varias sesiones. Nuestro propio método de eliminación de tatuajes con láser de última tecnología garantiza resultados óptimos en menor tiempo posible y sin marcas frente a otros tratamientos alternativos.
Los tatuajes de color negro son los más fáciles de eliminar. Los que llevan color son más difíciles de eliminar. Los colores rojos también son eliminables en la mayoría de los casos, pero en casos de colores siempre recomendamos presentarnos tu pieza para que podamos darte asesoramiento personalizado en base a las características de tu tatuaje.