Los tatuajes siempre han sido una forma de expresarse, pero lo que una vez sentimos que nos definía, con el tiempo puede dejar de tener sentido. En Blou Tattoo Removal lo vemos cada día y es un hecho que cada vez más personas, especialmente jóvenes, están iniciando tratamientos para eliminar tatuajes por razones que van más allá del arrepentimiento.
Razones emocionales, estéticas, médicas e incluso profesionales detrás de esta tendencia creciente. Descubre qué mueve a la Generación Z a tomar esta decisión.
Normalmente, los tatuajes tienen un significado detrás: personas, situaciones, etapas o simplemente una cuestión estética. Pero, en la mayoría de los casos que tratamos, los tatuajes eliminados fueron hechos por impulso, sobre todo a edades tempranas, cuando nos los hacía un amigo que estaba empezando o cuando aún no teníamos la preocupación de acudir a un centro de confianza.
De hecho, según un estudio de Advanced Dermatology, una de cada cuatro personas entre 18 y 30 años se ha arrepentido de, al menos, un tatuaje.
Un tatuaje mal hecho puede perder color rápidamente, desvanecerse o incluso dejar mucho relieve debido a una mala técnica.
Por eso, en Blou Tattoo Removal siempre recordamos la importancia de ponerse en manos de profesionales totalmente capacitados, con experiencia, y de darle un par de vueltas a ese diseño, frase o nombre…
También existen razones médicas para eliminar tatuajes. No todas las pieles reaccionan igual a la tinta, y pueden surgir complicaciones como:
Estos son algunos de los riesgos que existen al hacerse tatuajes que debes tener en cuenta.
Si tienes dudas sobre cómo puede afectarte la tinta o estás valorando eliminar un tatuaje por motivos médicos, contáctanos sin compromiso.
La Generación Z vive el cambio como algo natural. Lo que hoy te gusta, mañana puede no tener sentido. El estilo, la estética y la identidad no son estáticos, y eso se refleja también en los tatuajes. Lo que ayer te representaba, hoy puede parecer ajeno.
Una de las razones más comunes para eliminar tatuajes es justamente esa: alinear tu imagen externa con quien eres hoy.
De hecho, según The Objective, en los últimos años, el número de personas que acuden a borrar tatuajes de su piel ha crecido un 30%.
Durante mucho tiempo, pensamos que los tatuajes eran para siempre. Pero hoy en día, con la tecnología láser disponible y más accesible, muchas personas descubren la opción de eliminarlos a través de las redes sociales.
Allí, cada vez más personas comparten sus experiencias, normalizando el cambio de gustos y mostrando este tratamiento como una opción estética más, igual que lo sería una limpieza facial o un tratamiento láser para manchas.
Además, la buena noticia es que, hoy, el proceso de eliminación de tatuajes con láser es mucho más seguro, eficaz y menos doloroso que hace unos años. En Blou Tattoo Removal usamos tecnología de última generación para adaptar cada tratamiento a tu tipo de piel, tinta y zona del cuerpo. Lo hacemos contigo, paso a paso.
Aunque los tatuajes están ampliamente aceptados, en algunos sectores laborales aún generan dudas. Hay personas que deciden eliminar tatuajes visibles para sentirse más cómodas en entrevistas o contextos formales.
De hecho, los tatuajes y las oportunidades de trabajo es otra de las razones más comunes para eliminar tatuajes.
Eliminar un tatuaje no siempre es una decisión fácil, pero sí puede ser el primer paso hacia una nueva etapa. Ya sea por motivos personales, profesionales o médicos, estás en tu derecho de cambiar de opinión.
En Blou Tattoo Removal te acompañamos en ese proceso con la mejor tecnología y un enfoque personalizado. ¿Tienes dudas? Pide tu consulta gratuita. Te explicamos todo, sin compromiso.