¿Te has preguntado alguna vez qué es y en qué consiste este popular tratamiento estético? La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente que ha ganado gran popularidad en los últimos tiempos.
Se utiliza para realzar y corregir diversas áreas del rostro, como cejas, ojos y labios, así como para camuflar imperfecciones de la piel. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Acompáñanos y descúbrelo.
Se trata de un tratamiento estético poco invasivo y muy demandado actualmente. Este método de maquillaje semi permanente puede durar entre 1 a 3 años con necesidad de retoques.
Se hace de forma similar a un tatuaje, sin embargo no se utiliza la tinta que te puedes imagen, en este procedimiento se coloca un pigmento en la capa superficial de la piel, este tratamiento “se elimina” de forma natural con el paso del tiempo, sin embargo, no llega a desaparecer por completo, lo que sucede es que el pigmento puede cambiar de color, por eso es necesario realizar algún retoque con el paso el tiempo.
La micropigmentación se puede realizar en varias áreas del rostro, como cejas, ojos (delineado de párpados o delineado de ojos), labios (delineado o relleno), e incluso para corregir o camuflar imperfecciones como cicatrices, manchas o desequilibrios de pigmentación.
La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente que se utiliza para dar forma y volumen a las cejas, o maquillar los ojos y labios, además también puede corregir imperfecciones de la piel como marcas o cicatrices. En cambio, el microblading, de origen japonés, implica dibujar pelo a pelo la forma de las cejas. La principal diferencia está en cómo se aplica y las herramientas utilizadas. Mientras que la micropigmentación se hace entre la dermis y la epidermis, el microblading se limita a la capa más superficial de la piel, lo que afecta a su duración. Aunque ambas técnicas son temporales, la micropigmentación dura más que el microblading, aunque en ambos casos se requieren retoques. Además, para la micropigmentación se usa un dermógrafo con agujas para crear trazos precisos, mientras que en el microblading se utiliza una pequeña pluma de metal para imitar la apariencia del pelo natural.
Al elegir entre microblading y micropigmentación, lo más importante es considerar tus preferencias personales y la experiencia del profesional que realizará el tratamiento. Te recomendamos investigar y comparar la experiencia de otros clientes para asegurarte de elegir a un profesional cualificado y con un historial exitoso.
Si buscas un resultado más natural que imite los pelos naturales de las cejas, el microblading puede ser la mejor opción para ti. Esta técnica utiliza trazos similares al vello para crear cejas con un aspecto más realista. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el microblading puede ser más agresivo para la piel.
Por otro lado, la micropigmentación es ideal para aquellos que desean un aspecto de cejas más rellenas y duradero. Esta técnica ofrece un color más sólido y puede durar más tiempo que el microblading. Además, es menos agresiva para la piel en comparación con el microblading.
Como cualquier tratamiento estético, puede tener efectos nocivos, como cicatrices hipertróficas, queloides o infecciones, además de posibles alergias a los pigmentos. Los resultados a largo plazo no son iguales para todas las personas, por lo que es importante considerar las posibles consecuencias negativas al decidir si este procedimiento es la mejor opción para ti.
Aunque, por lo general, se considera una técnica segura si se confía en un buen especialista, muchos pacientes recurren a nosotros porque no han acudido a centros especializados y no han obtenido el resultado esperado. En estos casos, ten en cuenta que es posible eliminar la micropigmentación capilar a través de tratamiento láser y en Blou Tatto Removal puedes hacerlo si no estás contento con tu resultado.
Si quieres recibir más información sobre la eliminación de micropigmentación en Madrid o Sevilla, no dudes en contactarnos sin ningún compromiso.