Los remedios caseros para eliminar tatuajes no son eficaces y no son recomendables, de hecho son muy peligrosos y pueden causarte mucho dolor.
Si estás pensando en deshacerte de un tatuaje, lo mejor es que busques ayuda de profesionales en centros especializados. Nosotros sabemos cómo hacerlo sin poner en riesgo tu piel ni tu salud.
Si encuentras alguno de estos «remedios» efectivos para la eliminación de tatuajes naturalmente, te recomendamos pasar de largo.
La salabrasión, que consiste en hacer fregados con sal con un objeto duro, es una forma conocida para eliminar tatuajes de forma casera, y muy perjudicial para la piel, ya que puedes acabar con infecciones cutáneas, queloides, quemaduras y cicatrices.
También habrás escuchado alguna vez cómo se borra un tatuaje con agua oxigenada, o incluso con bicarbonato de sodio, miel y limón o cremas blanqueadoras. Sin embargo, estas opciones no servirán para borrar tus tatuajes.
Estos tratamientos no penetran lo suficientemente profundo en la piel para alcanzar la capa donde se encuentra la tinta del tatuaje, que está en la epidermis. Por lo tanto, no son capaces de eliminar los pigmentos del tatuaje de manera efectiva.
Sin embargo, la opción que sí recomiendan dermatólogos y expertos es el tratamiento láser. Este sí que es capaz de llegar a esta capa en la piel y deshacer los pigmentos del tatuaje en partículas más pequeñas para que sean eliminadas a través del sistema linfático.
El láser tiene la capacidad de eliminar completamente la tinta inyectada en un tatuaje en una zona específica de la piel, además de ser un proceso seguro y efectivo eliminar un tatuaje con láser tiene más ventajas:
Si te arrepientes de un tatuaje, no hagas locuras. Si recurres a alguno de los métodos que hemos mencionado, te acabarás arrepintiendo. Prioriza tu salud y el bienestar de tu piel y acude a nuestros centros. ¡Escríbenos sin compromiso!
Nuestro tratamiento láser de eliminación de tatuajes es muy eficaz e innovador y un proceso nada invasivo, pero cada tatuaje es un mundo. La profundidad, la cantidad de tinta, el color y la antigüedad del tatuaje influye en la eliminación, pero te garantizamos que es una ventaja elegir nuestro método ya que ofrece los mejores resultados y tu piel quedará intacta.
En general, eliminar un tatuaje reciente puede ser más complicado debido a que la tinta aún está nueva y se encuentra en su totalidad en la piel. Esto puede requerir un mayor número de sesiones en comparación con los tatuajes más antiguos, donde parte de la tinta puede haberse desvanecido con el tiempo.
El precio puede variar según el tamaño y la complejidad del tatuaje. En BLOU preferimos ofrecer un servicio personalizado, por lo que necesitamos ver el tatuaje previamente para proporcionarte un presupuesto ajustado a tu pieza. Envíanos una foto donde se aprecie el tamaño y la zona del tatuaje, y con eso podremos enviarte un presupuesto.
El nivel de molestia durante la eliminación de un tatuaje puede variar según la sensibilidad individual de cada persona. Aunque algunas personas pueden experimentar cierta incomodidad, la mayoría de nuestros clientes toleran el tratamiento bastante bien. Además, nuestro proceso es rápido y eficiente, lo que minimiza cualquier molestia durante la sesión.
La eliminación de tatuajes se realiza a través de tecnología láser para fragmentar los pigmentos de tinta en la piel en partículas más pequeñas. Estas partículas son luego eliminadas por el cuerpo de forma natural a través del sistema linfático, principalmente a través del sudor y la orina. En los deportistas, por ejemplo, el tratamiento suele avanzar más rápido, ya que el deporte estimula el sistema linfático.
Es un proceso gradual que requiere varias sesiones. Nuestro propio método de eliminación de tatuajes con láser de última tecnología garantiza resultados óptimos en menor tiempo posible y sin marcas frente a otros tratamientos alternativos.
Los tatuajes de color negro son los más fáciles de eliminar. Los que llevan color son más difíciles de eliminar. Los colores rojos también son eliminables en la mayoría de los casos, pero en casos de colores siempre recomendamos presentarnos tu pieza para que podamos darte asesoramiento personalizado en base a las características de tu tatuaje.