Mitos y verdades sobre la eliminación de tatuajes

borrar tatuaje madrid precio

En un mundo donde los tatuajes son tan comunes como los memes en las redes sociales, la eliminación de tatuajes ha generado un montón de mitos y dudas. Los tatuajes ya no son para toda la vida y es hora de sacar a la luz la verdad y desmentir todos sus mitos.

¿Duele eliminar un tatuaje? ¿Es peligroso eliminar un tatuaje? ¿Queda cicatriz después de quitar un tatuaje con láser? Son algunas de las dudas que te resolvemos.

Aaron

Mitos

  • La eliminación de tatuajes es muy dolorosa. El proceso puede resultar molesto, pero en realidad, nuestra experiencia nos dice que es más tolerable de lo que imaginas. Si tienes miedo al dolor, ¡no te preocupes! Podemos usar anestesia para que estés cómodo durante todo el proceso. Además, con nuestra tecnología láser, podemos concentrarnos en el área específica a tratar, lo que hace que todo sea más rápido y efectivo.
  • Es peligroso eliminar un tatuaje. Para nada, siempre y cuando acudas a profesionales con la tecnología adecuada y que sigan todas las medidas de higiene necesarias, el proceso es seguro y eficaz.
  • Hay tatuajes que no se pueden quitar. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la zona debe estar totalmente cicatrizada. Así como la tinta utilizada y el estado de la piel. Algunos pigmentos, como el azul, el verde, el amarillo o el blanco, son más difíciles de tratar, lo que significa que podrías necesitar más sesiones para hacerlos desaparecer por completo.
  •  El láser deja cicatrices en la zona tratada. El tratamiento láser para la eliminación de un tatuaje no deja cicatrices. Si cuidas bien la zona después de cada sesión, no deberías tener cicatrices. Sin embargo, es posible que experimentes una ligera pérdida de pigmentación en la piel, pero nada que no se pueda manejar.
eliminar tatuajes a color madrid
anestesia borrado tattoos

Verdades

  • Puede ser un proceso largo. Principalmente debido a que entre sesión y sesión debemos esperar a que la piel se recupere totalmente dejando un periodo de 2 a 3 meses entre sesiones. Si en tu caso necesitas entre 6 y 10 sesiones el proceso puede durar hasta 18 meses.
  • No se pueden eliminar tatuajes recientes. Hay que esperar a que el tatuaje recién hecho cicatrice. Necesitas esperar a que el tatuaje cicatrice por completo antes de comenzar el tratamiento. Como mínimo se recomienda esperar un mes y medio para poder empezar a borrar el tattoo.
  • Puedes sufrir efectos secundarios. Como con cualquier procedimiento puedes experimentar algunos efectos como inflamación, cambio en la textura de la piel, enrojecimiento, despigmentación e incluso un poco de sangrado. Pero no te preocupes, ¡es totalmente normal! Solo asegúrate de seguir todas las indicaciones de los profesionales para ayudar a curar la zona tratada.
  • Los remedios caseros no sirven para eliminar tatuajes. No son recomendables ya que podemos irritar nuestra piel, causar heridas o abrasiones y no son eficaces.

Si quieres comenzar tu tratamiento, escríbenos para programar tu consulta y dar el primer paso hacia una piel limpia.

Artículos relacionados

Ver artículo Mitos y verdades sobre la eliminación de tatuajes
Mitos y verdades sobre la eliminación de tatuajes
borrar tatuaje madrid precio

Contacta con nosotros y reestrena tu nueva piel