Queremos ayudarte a resolver las preguntas más comunes que surgen cuando estás pensando en hacerte un tatuaje, desde las posibles reacciones alérgicas hasta las infecciones.
Para que tengas en cuenta los posibles riesgos, tanto antes como después de hacerlo. ¡Vamos a ello!
Si estás pensando en hacerte un tatuaje, es normal tener algunas dudas. Hay mucho que considerar. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión:
Ante todo, piénsalo bien. Si no estás seguro de qué diseño quieres o dónde te lo harías, mejor tómate tu tiempo. Borrar un tatuaje puede ser complicado y caro. Además, evita hacértelo en verano o si planeas ir a la playa o la piscina, ya que puede dificultar la cicatrización y aumentar el riesgo de infecciones. Si estás bajo tratamiento anticoagulante o quimioterapia, o has tenido recientemente una cirugía o problemas de piel, es mejor no realizarlo.
Si padeces de dermatitis, eccema, psoriasis, liquen, lupus o cualquier problema de cicatrización, es mejor abstenerse de hacerse un tatuaje.
Por lo general, la zona estará roja, sensible e hinchada. En un par de días, las zonas tatuadas pueden formar costras, y la inflamación disminuirá rápidamente. No te preocupes, generalmente no duele mucho después.
Si después de unos días aún sientes dolor, enrojecimiento, hinchazón caliente al tacto, o aparecen ampollas, ¡es una señal de infección! No dudes en acudir al médico.
Bueno, no hay una respuesta definitiva, pero no hay evidencia científica sólida de que causen cáncer. Sin embargo, algunos expertos advierten sobre posibles riesgos a largo plazo, aunque se necesita más investigación al respecto. Es importante que aquellos que estén considerando hacerse un tatuaje estén al tanto de estos posibles riesgos.
Los tatuajes son un arte y una gran forma de expresión, pero como cualquier cosa que afecte a nuestra salud, es clave entender los riesgos y tomar precauciones.
Esperamos que esta información te haya servido para despejar tus dudas sobre los tatuajes. Si necesitas más detalles o tienes más preguntas, ¡aquí estamos para ayudarte!