Si has llegado hasta aquí, seguramente te estás preguntando qué hacer con ese tatuaje que ya no te convence. ¡No te preocupes! Es normal tener dudas sobre si es mejor taparlo con un cover up, eliminarlo por completo con láser o incluso considerar ambas opciones.
Las razones por las que querer eliminar un tatuaje son muchas, desde un tatuaje mal cicatrizado hasta pensar que simplemente ya no encaja contigo. Vamos a empezar por el principio, explicando qué es un cover up y en qué consiste.
El cover up es una técnica de camuflaje con la que “tapas” un tatuaje con otro. Básicamente se realizará un nuevo tattoo con un nuevo diseño encima del original. Te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta antes de realizar un cover up:
En algunos casos, el tatuador puede recomendarte realizar sesiones de aclarado en tus tatuajes, con tinta blanca, para reducir la intensidad del antiguo tatuaje antes de realizar el cover up. Sin embargo, debes tener en cuenta que en tatuajes muy oscuros es posible que no se pueda eliminar por completo. Pero no te desmotives, si encuentras el diseño adecuado y un buen profesional, el resultado puede ser realmente bueno y pasar totalmente desapercibido para la gente.
Si te preguntas cuándo puedes hacer un cover up, lo primero que debes tener en cuenta es que el tatuaje que desees tapar esté totalmente cicatrizado. Por lo general, las personas recurren a esta técnica después de varios años, cuando la tinta está expandida o porque el tatuaje cicatrizó mal en su momento.
Es importante tener en cuenta que si optas por un cover up pero el resultado no es el esperado, siempre puedes recurrir a la eliminación láser. Te llevará muchas más sesiones, pero quizás sea mucho más efectivo.
Una opción mixta es hacer unas sesiones de láser para aclarar el tatuaje antes de hacer el cover up. Esto es súper útil si el tatuaje original es muy oscuro o complicado de tapar. Y no te preocupes, no habría problema en volver a tatuar la zona tras el tratamiento láser.
Si no quieres volver a tatuar la piel, la mejor opción sin duda es realizar un borrado con láser. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, es importante tener en cuenta algunos factores:
Por último, ten en cuenta que la eliminación de tatuajes con láser es un proceso largo. La piel necesitará recuperarse por completo entre cada sesión, por lo que se recomienda esperar al menos un mes y medio entre sesiones.
Si estás considerando un tratamiento mixto o eliminar por completo tu tatuaje, tómate tu tiempo para decidir qué es lo mejor para ti. Estamos aquí para ayudarte en nuestro centro de eliminación de tatuajes en Madrid y en Sevilla. Si tienes preguntas, ¡no dudes en contactarnos!