¿Duele eliminar un tatuaje? Es una de las preguntas más comunes entre nuestros pacientes y para quienes se están planteando borrar un tatuaje con láser.
Aunque se trata de un proceso que puede resultar incómodo, hay trucos para eliminar tatuajes sin dolor y consejos que puedes seguir antes y después de las sesiones.
La respuesta puede variar según a quién preguntes. Tu experiencia dependerá de tu umbral del dolor, pero la mayoría de nuestros pacientes lo describen como un proceso incómodo y molesto, pero totalmente soportable.
Para que tengas una idea, muchos de nuestros clientes describen la sensación como si fueran pequeños golpes sobre la piel o una leve sensación de calor. Si alguna vez te has sometido a una sesión de depilación láser, la experiencia es bastante similar. Cada persona lo vive de forma diferente, pero la mayoría de nuestros pacientes lo encuentra más llevadero de lo que pensaban.
Sí, si lo prefieres podemos aplicar una anestesia para borrar tatuajes, con el objetivo de adormecer la zona, sobre todo para áreas más sensibles como el cuello o la espalda. Esta crema debe aplicarse un par de horas antes de la sesión y taparla para que vaya haciendo efecto.
Las áreas del cuerpo donde la piel es más delgada o donde hay más terminaciones nerviosas tienden a ser más sensibles. Como la cara, el cuello, el pecho, manos, pies o costillas.
Antes del tratamiento
Después del tratamiento
Eliminar un tatuaje no tiene por qué ser una experiencia dolorosa. No tengas miedo. Recuerda que nuestro equipo está aquí para ayudarte a hacer las sesiones más llevaderas.
Si tienes más dudas o quieres empezar tu tratamiento, no dudes en contactarnos, busca tu centro y borra tus tatuajes.